Crianza con Apego

Qué es la Crianza con Apego? Esta es una frase introducida por el Dr. William Sears buscando expresar de manera sintética una visión de crianza de los hijos basada en una relación empática entre padres e hijos, buscando la satisfacción de las necesidades reales de los niños y niñas.

La Attachment Parenting International (API), partidarios de la Crianza con Apego del Dr. Sears, plantean ocho principios para desarrollar Crianza con Apego:

Preparación para el embarazo, el nacimiento y la labor como padres.

Alimentación con amor y respeto.

Responder con sensibilidad.

Utilizar la crianza de apego.

Incluir la crianza también durante las noches.

Proporcionar el cuidado cariñoso constante.

Practicar la disciplina positiva.

Esforzarse para un equilibrio en la vida personal y familiar.

Dice la API, que la esencia de la Crianza con Apego es “formar y nutrir fuertes conecciones entre padres y sus niños”. Dice además, “la Crianza con Apego  nos desafía como padres para tratar a nuestros hijos/as con amabilidad, respeto y dignidad…”. Propone revisar nuestras interacciones con los hijos de manera a desarrollar un modelo que les permita interactuar con los demás de una manera saludable.

Afirma esta organización que “la Crianza con Apego  no es nueva. De muchas maneras es un retorno a las conductas de crianza instintivas de nuestros ancestros”.

Para más información: http://www.attachmentparenting.org/ sitio oficial de la API en inglés.

Sitio en castellano con información, definiciones y artículos bajo los principios de la Crianza con Apego: http://www.criaryamar.com/crianza/16-crianza/114-iqus-la-crianza-con-apego-o-crianza-respetuosa

Fuente: http://www.attachmentparenting.org//www.criaryamar.com.

Anuncios

Acerca de robertostark

Consultor en temas de derechos de la niñez y adolescencia, en primera infancia y participación ciudadana. Fue Coordinador de Educación No formal del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial del Ministerio de Educación y Cultura.
Esta entrada fue publicada en Avances de la ciencia, Desarrollo cognitivo, Desarrollo cognitivo, Desarrollo del lenguaje, Desarrollo del lenguaje, Desarrollo emocional, Desarrollo emocional, Desarrollo infantil temprano, Desarrollo motor, Desarrollo motor, Iniciativas y acciones, Lactancia materna y alimentación del niño/a y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s