Semana Mundial por un Parto Respetado 2012

Del 21 al 27 de Mayo se conmemora a nivel internacional la semana por un “parto respetado”. Nos adherimos plenamente a esta campaña. Este año el lema es “El nacimiento y la economía”, interesante y sugestivo lema, cuantas veces no hemos escuchado la frase “la cesárea es un negocio”, indudablemente que en ciertos casos es necesaria y más segura, pero se debería analizar el porcentaje de cesáreas que se dan en nuestro pais.

En este artículo publicado en el periódico El mundo se da una análisis crítico al tema de la cesárea, bajo el título de “La ‘condena’ de la cesárea”, ver artículo en este vínculo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/15/mujer/1331841348.html

La Semana Mundial del Parto Respetado, una es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado. La SMAR tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse muchos eventos a más o menos gran escala, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias…

La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregado a la European Network of Childbirth Associations (ENCA).

Para conocer más sobre esta campaña ir a:  http://www.smar.info/

 

Anuncios

Acerca de robertostark

Consultor en temas de derechos de la niñez y adolescencia, en primera infancia y participación ciudadana. Fue Coordinador de Educación No formal del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial del Ministerio de Educación y Cultura.
Esta entrada fue publicada en Avances de la ciencia, Desarrollo infantil temprano, Iniciativas y acciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s